Bienvenidos

La Libertad

Políticas

Control de Acceso



LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.210-RRPP-GADMCLL-2019-IFCS





La Libertad, Mayo 10 del 2019



INAUGURACIÓN DE EXPLANADA PARA COMERCIANTES DE MARISCOS


Dentro del plan de trabajo del Alcalde Antonio Espinoza Infante por el periodo administrativo 2014-2019, se contempló la creación de un espacio apto para comerciantes que se dedicaban a la venta y expendio de mariscos diagonal al mercado N° 5 de la ciudad, por tal motivo provisionalmente se los reubicó a un costado del Centro de Faenamiento Regional (camal) mientras duraba la construcción de la obra ya mencionada.

Al momento la obra esta culminada y se ejecutó por un monto de $109.995.69 que contempla un espacio de 2.458 mt2 de carpeta asfáltica, 217 mt de bordillo, 322 mt2 de acera de hormigón además cuenta con baterías sanitarias, tuberías de drenaje, postes de iluminación y un amplio parqueadero para más de 40 camiones que actualmente se dedican a la venta de productos del mar.

Con este objetivo se extiende la invitación a toda la ciudadanía libertense a participar del acto inaugural de la explanada del Mercado Mayorista de Mariscos ubicado frente al Centro de Faenamiento Regional hoy viernes 10 de mayo a partir de las 20h00.

¡Viva La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.209-RRPP-GADMCLL-2019-IFCS





La Libertad, Mayo 10 del 2019



CONCEJAL JAZMIN SANGUÑA ZAMBRANO REALIZARÁ SU RENDICIÓN DE CUENTAS.


La Concejal del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Libertad, Lcda. Jazmín Sanguña Zambrano, realizará el acto público de rendición de cuentas-informe final, este viernes 10 de mayo del presente año en la Cancha de Básquet Ciudad La Libertad (tras el Paseo Shopping) a partir de las 17h30.

Esta actividad es responsabilidad de todas las autoridades electas por votación popular y lo enmarca la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, LOPC, en su Artículo N°90 y la Ley Orgánica Del Consejo De Participación Ciudadana Y Control Social, LOCPCCS en el Artículo N°11, garantizando el acceso a la información de cada una de la acciones y funciones emprendidas por nuestras autoridades.

Cumpliendo con la norma constitucional de transparencia, la concejal, Lcda. Jazmín Sanguña, dará a conocer todas sus gestiones realizadas en la creación y reforma de ordenanzas, comisiones delegadas y fiscalizaciones efectuadas a lo largo del periodo administrativo emprendido desde el 15 de mayo 2014 hasta el 14 de mayo 2019, como ejecutora de sus designaciones en el derecho que les otorga el cargo que ostenta.

Con este objetivo se extiende la invitación a toda la ciudadanía libertense a participar de la audiencia pública, la cual se constituye en la puerta de diálogo, donde la ciudadanía analizará el cumplimiento de sus funciones.

¡Viva La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.208 -DCST-GADMCLL-2019-IFCS.





La Libertad, 02 de Mayo del 2019



INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO BARRIAL 16 DE JULIO ''AUTOPISTA''


En un sencillo pero significativo acto este jueves 02 de mayo a partir de las 20h00, los habitantes del barrio 16 de julio conocido popularmente como la Autopista, recibirán por parte del alcalde Antonio Espinoza Infante, un nuevo y moderno Centro Desarrollo Comunitario, una obra tan esperada y anhelada desde hace mucho tiempo por quienes habitan en el sector.

Esta obra ejecutada por el Municipio de La Libertad, que es parte del plan de desarrollo de la ciudad, cuyo monto ascendió a los $ 163.023.55, fue construida en un lapso de 90 días, con una dimensión de 160 mt2 y cuenta con un salón de eventos, bar, oficinas administrativas, baterías sanitarias, además de áreas verdes, cerramiento metálico un sitio para la recreación y cancha de uso múltiple.

La infraestructura brinda las condiciones para que los habitantes de mencionado sector, puedan planificar sus estrategias de autodesarrollo, cultura, deporte y otras actividades que vinculen a niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores.

Cabe recalcar que se encuentran en construcción 2 sedes barriales más, para el sector 6 de Diciembre y 28 de Mayo, las mismas que se prevé entregar en los próximos días.

El alcalde de La Libertad, Antonio Espinoza Infante, trabajando por el desarrollo de los libertenses y el ornato de la ciudad.

¡Viva La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.207-DCST-GADMCLL-2019 ICS.





La Libertad, Abril 26 del 2019



Alcalde del cantón La Libertad realizará la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2018


Antonio Espinoza Infante, Alcalde del cantón La Libertad participará de la audiencia pública de Rendición de Cuentas, este lunes 29 de abril a partir de las 17h00 en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

Este acto está enmarcado dentro de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, LOPC, en su Artículo N°90 y la Ley Orgánica Del Consejo De Participación Ciudadana Y Control Social, LOCPCCS en el Artículo N°11, los cuales garantizan a los mandantes el acceso a la información de manera periódica y permanente, con respecto a la gestión pública.

Cumpliendo con este derecho ciudadano, el Gobierno Municipal liderado por Antonio Espinoza Infante, Alcalde, expondrá al auditorio, las actividades ejecutadas durante el año 2018, como obras, proyectos y gestiones, resaltando los resultados de la presente administración.

La Rendición de Cuentas se basa en información precisa, clara y veraz, pues recoge los resultados de la gestión institucional y hace posible conocer, si esta cumple o no con los requerimientos, necesidades y expectativas de la comunidad, colectivos, asociaciones, comités barriales entre otros.

Para culminar su periodo administrativo 2014-2019, el primer personero municipal, extiende la invitación a toda la ciudadanía a participar de la audiencia pública donde podrán evaluar y opinar sobre las obras, proyectos y gestiones realizadas.

El GADM La Libertad garantiza los derechos de la ciudadanía, transparentando su accionar día a día, trabajando siempre por el desarrollo del cantón.

¡Viva La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.206-DCST-GADMCLL-2019-IFCS.





La Libertad, Abril 18 del 2019



SEMBREMOS JUNTOS POR LA LIBERTAD


Como parte del compromiso de crear y fomentar espacios de sano esparcimiento aportando siempre al medio ambiente, el Gobierno Municipal del cantón La Libertad a través de la Dirección de Gestión Ambiental por conmemorarse el pasado 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, realizó el evento denominado ''SEMBREMOS JUNTOS POR LA LIBERTAD'' el mismo que consistió en sembrar más de 100 árboles en el sector Velasco Ibarra.

Hoy jueves 25 de abril se realizó la mencionada actividad que además contó con el aporte del personal del Batallón de Infantería BIMOT 14 Marañón, Ministerio del Ambiente, asociaciones de elaboración de carbón y ladrillos de nuestro cantón, quienes participaron tanto en la limpieza de playas retirando así más de 1 tonelada de desechos contaminantes a lo largo de todo el malecón hasta llegar a La Caleta.

Los sectores beneficiados con este importante proyecto impulsado por la administración del Alcalde Antonio Espinoza Infante fueron: Las Vegas de la Velasco Ibarra, Brisas de La Libertad, Nueva Provincia y en los terrenos de la Aso. De Elaboración de Carbón y Ladrillos.

Seguimos trabajando y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, con programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los libertenses

¡Viva La Libertad!



Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.204-DCST-GADMCLL-2019 ICS





La Libertad, Abril 18 del 2019



FESTIVAL DE GRANOS Y FANESCA EN EL MERCADO JORGE CEPEDA JACOME


Desde el día de hoy en el mercado de víveres "Jorge Cepeda Jácome", se realiza el Festival de Granos y Fanesca con la participación de los comerciantes que diariamente laboran en dicha dependencia municipal.

La coordinadora del mercado María Fernanda Villao, expresó: Estaremos atendiendo hoy 18 y mañana viernes 19 de abril en el horario de 07h00 a 17h00, expendiendo los productos para la preparación de este tradicional plato y al mismo tiempo ofreciendo la exquisita fanesca a precios sumamente económicos, cabe destacar que esta actividad se viene realizando año a año permitiendo mejorar las ventas y mejor ingreso a los arrendatarios de cada uno de los locales que expenden comidas.

La fanesca es un plato tradicional que se prepara en el Ecuador en época de la cuaresma, y sus ingredientes son una serie de granos secos y pescado seco, este plato tuvo su origen en la época prehispánica. Con el paso del tiempo, esta preparación tomó el nombre de "Fanesca" y se le otorgó un simbolismo cristiano. La preparación está hecha en base de doce granos que representan a los apóstoles y las tribus de Israel, mientras que el bacalao representa a Jesucristo; otros en cambio relacionan a cada uno de los ingredientes con diferentes personajes de la fe católica.

El gobierno municipal y los comerciantes del mercado "Jorge Cepeda Jácome" esperan la visita de los propios y extraños para que degusten este tradicional y exquisito plato que estará a la venta hasta el día de mañana viernes 19 de abril desde las 07h00 a 17h00.

El

Alcalde Antonio Espinoza Infante, aportando al emprendimiento y sustento de las familias libertenses.

¡Viva La Libertad!



Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


GACETA

MUNICIPAL

...

TRANSPARENCIA

INFORMACION

...

NOTICIAS

BOLETINES

...

CORREO

INSTITUCIONAL

...

ROLES

DE PAGO

...

MARCACIONES

DIARIAS

...

DEUDAS

DE PREDIOS

...

INICIO

MUNICIPIO

...

Propiedad

...

Formulario

...

Mercantil

...