Bienvenidos

La Libertad

Políticas

Control de Acceso



LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.124 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 15 de agosto del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.124 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

MUNICIPIO CELEBRA LOS 15 AÑOS DEL CENTRO COMERCIAL BUENAVENTURA MORENO CON ELECCIÓN DE LA SEÑORA BONITA Y BAILE POPULAR VIAL



Al ritmo de la orquesta peninsular Los Reyes del Norte, el municipio del cantón La Libertad celebra los 15 años de servicio a la comunidad del Centro Comercial Buenaventura Moreno ubicado en la calle Guayaquil entre las avenidas 4ta y 6ta del barrio Mariscal Sucre.

Los actos conmemorativos se realizaran este jueves 16 de agosto fecha del aniversario a partir de la 09h00, según la planificación establecida por la administración del centro comercial y los comerciantes.

Las actividades iniciaran con juegos recreativos y tradicionales. A partir de la hora 15h00, arranca la final del cuadrangular de Indor-futbol realizado en la categoría de hombres y mujeres, evento deportivo que culmina con la premiación.

La noche se engalana en la plazoleta del Buenaventura Moreno, con el evento de elección de la "Señora Bonita" donde se disputaran la corona 9 lindas mujeres comerciantes del sitio. En el transcurso del programa se presentará el cantante colombiano Eder Hernández, quien encantará con su música vallenata.

Concluida la elección se dará inició al baile popular con Los Reyes del Norte. En el evento participará como invitado especial el Alcalde de la ciudad Antonio Espinoza Infante.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.121 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 13 de agosto de 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.121 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

VICEPRESIDENTA MARÍA ALEJANDRA VICUÑA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD "ASODISCAP"






El municipio del cantón La Libertad a través de la Jefatura de Acción Social hizo el lanzamiento oficial de la Asociación de Personas con Discapacidad "ASODISCAP" este jueves 9 de agosto en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano (CDH) sector 5 de junio. La vicepresidenta de la república María Alejandra Vicuña participó como invitada especial.

Conjuntamente a la ceremonia los asociados realizaron una feria donde exhibieron y vendieron al público sus productos en panadería y pastelería: torta de chocolate, torta mojada, dulce de tres leches, pan de canela, entre otras variedades.

El Alcalde del cantón La Libertad Antonio Espinoza aprovechó su participación para visibilizar el apoyo permanente que ofrece la alcaldía a las personas con discapacidad mediante los proyectos de acción social, hizo énfasis al ofrecido a "ASODISCAP" que nace de los cursos de emprendimientos quienes además recibieron el acompañamiento hasta lograr la asociatividad. Asimismo, exhortó para que el estado incremente los fondos de apoyo social que permitan incluir a más personas al desarrollo socioeconómico del estado.

La visita de la vicepresidenta a la provincia de Santa Elena, le permitió conocer de cerca el organismo a quien ofreció su apoyo mediante el Instituto de Economía Popular y Solidaria, con la finalidad de fortalecer su actividad productiva y con ello su microempresa. Concluido el acto la autoridad compartió con los asociados mientras elaboraban los productos y recorrió la feria donde saludó a los ciudadanos que se dieron cita al lugar.

El alcalde Antonio Espinoza Infarte, promueve proyectos sociales incluyentes para el desarrollo productivo de las personas con discapacidad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.120 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 7 de agosto del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.120 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

MUNICIPIO DEL CANTÓN LA LIBERTAD AVANZA LOS TRABAJOS DE REGENERACIÓN EN LA AVENIDA 16






Con el propósito de continuar con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y embellecimiento de la ciudad, el municipio del cantón La Libertad a través del Consorcio NC Construcciones, lleva a cabo la regeneración vial de la avenida 16. La obra tiene una inversión de 2,872.140.06 dólares del financiamiento municipal.

El proyecto de regeneración contempla la construcción de 2, 5 kilómetros de asfaltado vial y 5 km de aceras adoquinadas y bordillos, además contará con ductos para el cableado subterráneo, tal como demanda los estándares de calidad, 30 jardineras, 6 paraderos, señalética horizontal y vertical.

Los sectores beneficiados de este nuevo proyecto municipal son: barrio 28 de mayo, Abdón Calderón, La Esperanza y 6 de Diciembre, un total de 20 cuadras que inician en la calle 10 o vía Punta Carnero y avanzan linealmente hasta la calle 31 culminando a la altura del parque 6 de Diciembre.

La obra que inició en el mes de febrero tiene un avance del 25% en lo correspondiente al rediseño vial, se ha concluido la fase de excavaciones y se trabaja en el relleno de la sub base clase 3, simultáneamente se construyen los bordillos con un adelanto de 70%. Según el contrato los trabajos tienen un plazo de 12 meses para ser concluidos.

El municipio de La Libertad, complementa el desarrollo de la ciudad con múltiples obras: Mercado Municipal No 4, Centro Comercial Bahía Engoroy, mirador La Caleta, Mercado 25 de Septiembre, y el nuevo Mercado Mayoristas Pesquero.

El Alcalde Antonio Espinoza Infante, continúa trabajando en el ornato y desarrollo de La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.119 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 6 de agosto del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.119 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS LA LIBERTAD INAUGURÓ ESCUELA DE LIDERAZGO



En la sala de sesiones del palacio municipal, este domingo 5 de agosto, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos La Libertad, inició la Escuela de Liderazgo con su primer taller en la temática: "Coaching Hacia el Crecimiento Personal". Como primer paso los adolescentes que participaron en la jornada realizaron trabajos grupales con dinámicas de participación y debates.

Según la planificación en 6 meses se desarrollará temas relacionados a la comunicación, periodismo y locución, prevención de la violencia promoviendo una cultura de paz en las unidades educativas y la familia, uso indebido de drogas, salud sexual y reproductiva, liderazgo, participación de las niñas, niños y adolescentes para la prevención de problemas sociales y desarrollo social. Adicionalmente, los chicos participarán en eventos y encuentros con grupos afines.

Los 50 adolescentes, mediante la escuela tendrán un espacio que les permitirá fortalecer el liderazgo y desarrollar habilidades para el ejercicio pleno de sus derechos. El representante de Pana TV Ecuador Diego Plua Perea, es el facilitador responsable de ejecutar los 18 talleres de que complementan la escuela los mismos que se realizaran en jornadas de 2 horas cada domingo hasta el mes de diciembre.

El Alcalde Antonio Espinoza Infante, Presidente del Consejo de Protección de Derechos de La Libertad, promueve los derechos y desarrolla capacidades de liderazgo en los adolescentes de La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.118 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 6 de agosto de 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.118 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

CENTRO DESARROLLO COMUNITARIO CLAUSURA OTRO CICLO DE CURSOS DE EMPRENDIMIENTOS ¿NUEVOS HORIZONTES?







La plazoleta del centro comercial Buenaventura Moreno, fue el escenario donde 232 ciudadanos, estudiantes de los cursos de emprendimiento en: Panadería y Pastelería, Arreglo de Aires Acondicionados, Metal y Cerrajería, Enfermería, Gastronomía, Reciclaje y Bisutería, realizaron una exposición de las nuevas habilidades aprendidas en los talleres ¿Abriendo Horizontes¿ que auspicia el municipio de La Libertad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Acción Social.

Los diversos productos exhibidos en la feria de clausura fueron elaborados por los estudiantes: pastelería (tortas, panes, dulces); bisuterías (aretes, collares, pulseras); gastronomía (comida grumete); metal y cerrajería (rejas y adornos); mientras que los capacitados en enfermería tomaron signos vitales a los ciudadanos que se acercaron a disfrutar del acontecimiento.

El evento estuvo liderado por la Ing. Andrea Alvarado, Directora de Desarrollo Comunitario quien en todo momento expresó su complacencia por la aceptación ciudadana ante la exhibición. Con esta clausura, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Acción Social cierra un ciclo de talleres y apertura las inscripciones para la nueva etapa de cursos en las modalidades de: Enfermería, Pastelería, Arreglo de computadoras y elaboración de productos químicos, los mismos que inician este miércoles 8 de agosto.

Las inscripciones se receptan los días 6 y 7 de agosto del año en curso, en las oficinas del Centro de Desarrollo Humano (CDH) ubicado en el sector 5 de junio, en el horario de 08h30 a 17h30.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.117 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG





La Libertad, 3 de agosto del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.117 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG

ALCALDE ESPINOZA RECORRE VARIOS SECTORES DE LA LIBERTAD Y CUMPLE COMPROMISOS




En horas de la mañana de este viernes de 3 de agosto el Alcalde Antonio Espinoza Infante, visitó varios sectores de la ciudad y cumplió compromisos en compañía de los concejales: Bélgica Moncada y Leonardo Moreno.

El recorrido inició en Los Tulipanes, la nueva zona de transferencia y comercialización de pescados y mariscos, ahí pudo constatar la acertada decisión que hizo el municipio con la reubicación de los comerciantes, en el lugar mantuvo un dialogo con los mayoristas y la prensa ¿ahora venden sus productos de manera ordenada, les brindamos seguridad, estamos cumpliendo los compromisos. Como pueden constatar, inició la construcción del nuevo mercado mayorista de pescado y mariscos, de esta manera estamos incentivando a los comerciantes para que La Libertad, siga siendo la capital económica de la provincia¿ manifestó.

Luego verificó avances en la construcción del mirador de La Caleta, se sintió complacido con el desarrollo de la obra la misma que potencia el turismo y embellece la ciudad. Seguidamente se trasladó a la Velasco Ibarra, en el sector Los Artesanos donde hizo la donación personal de 90 metros cuadrados de cerámica, para la iglesia ¿Poder de Dios¿, presente ofrecido con recursos propios.

A las 12h30, el Alcalde Antonio Espinoza, formalizó la entrega de 70 contratos de arrendamiento en un acto público realizado en la plazoleta municipal, en su intervención expresó: ¿hemos legalizado la tenencia de la tierra a 2500 familias con sus contratos de arrendamientos, con esta entrega hemos hecho respetar la ordenanza, primero la solicitud de arrendamiento, luego se da el contrato y cuando estén viviendo se dará la compra venta directa de la tierra, dando las facilidades de hacerla con un plazo de hasta 3 años, según sea su condición económica, estamos comprometidos con la modernización de La Libertad¿. De la entrega participaron varios concejales. Una vez culminado el acto la primera autoridad compartió un almuerzo con los nuevos arrendatarios municipales.

El alcalde Antonio Espinoza Infante, promoviendo la equidad e igual de derechos en el cantón La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.116 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG





La Libertad, 2 de agosto del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.116 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG

70 FAMILIAS DE LA LIBERTAD RECIBIRÁN SUS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS MEDIANTE UN ACTO PÚBLICO





El alcalde Antonio Espinoza Infante, entregara manana 3 de agosto en las instalaciones de la plazoleta municipal del canton La Libertad, 70 contratos de arrendamientos en un acto publico que esta programado iniciar a las 12h30.

La finalidad de esta entrega, es continuar con la legalizacion de los terrenos y a la vez dar las facilidades a los libertenses que son arrendatarios de solares que puedan ser duenos de la propiedad, siguiendo el tramite de compra y venta una vez que hayan cumplido las siguientes clausulas contractuales:

Habitar en el terreno

Tener un cerramiento

Poseer una vivienda.

Los sectores favorecidos para esta nueva entrega de contratos de arrendamientos son: El Bosque, Las Pampas, Zona Industrial, Autopista, 25 de septiembre, Cdla. San Vicente, Villas de La Libertad, Las Minas, SUINLI, Nueva Provincia, Ficus Sur, 7 de Septiembre, Nueva Esperanza, Jaime Nebot, Jose Tamariz Mora, Costa Azul, Las Terrazas, Virgen del Carmen, Las Palmeras, Santa Catalina, Virgen Inmaculada y Ficus.

En la administracion del alcalde Antonio Espinoza Infante, el municipio del canton La Libertad, ha entregado 6.500 contratos de arrendamientos.

El alcalde Antonio Espinoza Infante, promoviendo la equidad e igual de derechos en el cantón La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.115 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG





La Libertad, 1 de agosto de 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.115 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG

CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HIZO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "JUNTOS ERRADICAMOS LA VIOLENCIA"





EL Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos mediante una rueda de prensa presentaron este martes 31 de julio la campaña "Juntos Erradicamos La Violencia" la actividad es parte del programa de prevención de la violencia contra las mujeres que ejecuta el Consejo Cantonal de Protección de Derechos municipal.

El Lanzamiento estuvo a cargo de la Lcda. Raquel Jiménez Lozada, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos municipal, en el acto participaron la Psicóloga. Paola Minaya Pincay, del Centro de Protección de la Mujer CEPAM, la Presidenta de la Unidad de Acción Social, señora Rosita Andrade de Espinoza y los Técnicos del Consejo de Protección de Derechos.

La campaña se ejecutará mediante talleres de sensibilización dirigido a hombres y mujeres que viven en sectores vulnerables de la ciudad, se complementará con spots publicitarios en los medios de comunicación y redes sociales, además se entregará materiales informativos: (dípticos y volantes).

Según la planificación, la campaña inicia el 21 de agosto y se mantendrán hasta noviembre, mes que se conmemora la lucha contra la violencia a las mujeres. La temática de los talleres estará a cargo de técnicos del Consejo de Protección de Derechos, Centro de Protección de la Mujer CEPAM y Ministerio del Interior.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón La Libertad, contará con el apoyo de: Fiscalía General del Estado, Unidad Judicial, Defensoría Pública, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, CEPAM, y Municipio de La Libertad, organismos públicos que prestaran sus servicios gratuitos cuando se detecten casos de violencia.

El alcalde Antonio Espinoza Infante, promoviendo la equidad e igual de derechos en el cantón La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.114 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG





La Libertad, 30 de julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.114 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG

PROYECTOS DE PROTECCIÓN ESPECIAL ENTREGÓ 120 KITS ESCOLARES A GRUPOS VULNERABLE






El Municipio del cantón La Libertad conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, entregaron 120 kits escolares a niños y jóvenes que participan en los proyectos de protección especial en las modalidades Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI)" y "Erradicación del Trabajo Infantil (ETI)".

La actividad liderada por la Lcda. Mercy Pineda, se desarrolló el pasado sábado 28 de julio en horas de la mañana y contó con la participación de la Msc. Karina Vera delegada del MIES y la Lcda. Bélgica Moncada concejal del cantón en representación del alcalde Antonio Espinoza Infante.

El kits está conformado de varios artículos: cuadernos universitarios, carpetas plásticas, esferográficos: azul, negro y rojo; lápiz de papel, cartulinas A4 de variados colores, goma liquida, borrador blanco, lápices de color, marcadores, hojas (cuadro, línea), marcador acrílico y corrector de esferos, materiales que les servirán para usar en los talleres de educación que periódicamente reciben. Adicionalmente, el proyecto aporta para la alimentación de los chicos con un refuerzo nutricional que reciben diariamente en el CDH.

Para Cristina Domínguez mamá de Cristian "estoy agradecida con el alcalde por este apoyo, mi hijo participa del programa erradicación del trabajo infantil (ETI), yo me veo en la necesidad de llevarlo conmigo a reciclar o vender mis productos en el mercado no tengo con quien dejarlo y pareciera que él, trabaja también pero no es así el programa es importante porque se preocupa de que los niños no trabajen y nos educa a los padres para que apoyemos en el estudio a nuestros hijos" manifestó.

Por otra parte Janina Silva, expresó "Soy comerciante de bollos ellas me ayudan pero las motivo a estudiar tal es así, que quieren ser enfermeras mi condición de pobreza me obliga a cargarlas. Con este kits, las niñas podrán seguir sus estudios escolares, a mitad del año los cuadernos casi están gastados el poco dinero que gano lo invierto en alimentación".

El Alcalde Antonio Espinoza Infante, impulsando el desarrollo de las familias, niños y jóvenes de La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.113 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG





La Libertad, 30 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.113 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG

ALCALDE ANTONIO ESPINOZA INFANTE ENTREGÓ OBRA A SECTOR SAN RAYMUNDO







El alcalde Antonio Espinoza Infante, en su tarea de continuar entregando obras, inauguró el pasado viernes 27 de julio, el Centro de Desarrollo Comunitario del sector San Raymundo, en medio de alegría y júbilo que expresaron los moradores que se dieron cita al acto inaugural.

En su intervención el burgomaestre expresó "este Centro de Desarrollo Comunitario, que inauguramos hoy, costó 117.798 dólares del rubro municipal, es el número 16 que se ha levantado en la ciudad, aquí se van a dictar cursos y seminarios para que los moradores puedan hilar su desarrollo, luego se les bridará oportunidades para financiar máquinas e implementar sus negocios, la infraestructura tiene las condiciones para que ustedes puedan surgir.

También hizo un remembre de las obras que están ejecutadas y encaminadas; las 15 cámaras de seguridad en convenio con ECU 911, asfaltado un 1 km de vías en las avenidas 30 y 31 desde las calles 46 hasta la 51, conjuntamente con el anillo vial del sector Los Ficus, el mercado # 4, el centro comercial Bahía Engoroy, también, se refirió al proyecto del estudio técnico para el cierre de 11 km de canales, que está listo a la espera del financiamiento. Al final de su intervención manifestó: Mi propuesta es enrumbar a mi cantón con proyectos, obra social y modernización de la ciudad, yo no estoy aquí, para atacar a nadie y lo hemos conseguido con el apoyo de varios concejales"

De igual manera participó el Sr. Daniel Eusebio Bazán, presidente de San Raymundo "hoy inauguramos este moderno Centro de Desarrollo Comunitario, obra que por muchos años nos había sido esquiva. Nuestro agradecimiento infinito para Antonio Espinoza, ya que su lucha es nuestra lucha. Desde hoy vamos a decir; San Raymundo, se levanta y aprovecharemos todas los oportunidades para avanzar" concluyó diciendo.

Alcalde Antonio Espinoza Infante, promueve el desarrollo urbano y social de los libertenses.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.112 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 27 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.112 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

SECTOR SAN RAYMUNDO RECIBE OTRA OBRA DE PARTE DEL GAD MUNICIPAL


En un sencillo pero significativo acto este viernes 27 de julio a partir de las 20h00, los habitantes del sector San Raymundo, recibirán de parte del alcalde Antonio Espinoza Infante, el Centro Desarrollo Comunitario, una obra emblemática para los moradores, tan esperada y anhelada desde hace mucho tiempo.

Esta obra ejecutada por el Municipio de La Libertad, que es parte del plan de desarrollo de la ciudad, fue construida en un lapso de 90 días, tiene una dimensión de 160 mt2; cuenta con un salón de eventos, área de bar, oficinas administrativas, 2 baterías sanitarias. La edificación tiene áreas verdes, un sitio para la recreación y canchas de uso múltiples.

La edificación está valorada en 117.798 dólares, rubro que es parte del presupuesto del 2018. Al evento están invitadas las autoridades y los concejales del cantón. La orquesta Los Chavales, amenizará el evento luego que concluya la inauguración.

La infraestructura brinda las condiciones para que los cerca de 2500 habitantes, puedan planificar sus estrategias de autodesarrollo; cultural, deporte, política y otras actividades que vinculen a niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

El alcalde de La Libertad, Antonio Espinoza Infantes, trabajando por el desarrollo de los libertenses y el ornato de la ciudad

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.111 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 26 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.111 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.






COMERCIANTES MAYORISTA DE PESCADO Y MARISCOS SE REUBICAN EN BARRIO LOS TULIPANES ZONA INDUSTRIAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD

El Municipio del cantón La Libertad, con la finalidad de continuar al ordenamiento territorial de la ciudad, reubica este lunes 30 de julio a los comerciantes mayoristas de pescado y mariscos, quienes realizan su actividad comercial ocupando la calle 23 y la avenida 9, contiguo al mercado # 5 de mariscos. Este traslado que descongestiona este importante sector comercial, es el inicio de los cambios que se darán previo a la inauguración del mercado # 4.

El nuevo mercado de transferencia provisional estará ubicado en el sector Los Tulipanes junto al camal regional, contará con los servicios básicos; alcantarillado sanitario, luz y agua, elementos indispensables para llevar la sanidad y salubridad en la venta de los productos. De igual manera, contará con todas las seguridades y control.

Según expresiones del Ing. Manuel Arévalo, coordinador del mercado # 5, para buscar solución a la problemática se ha mantenido reuniones periódicas entre; comerciantes, autoridades del cantón y municipal, vicealcalde Arq. Nilo García, y el delegado del alcalde concejal Leonardo Moreno. Los temas frecuentes de análisis fueron: Condiciones para la venta y compra de los productos marinos; inconformidad de los habitantes del sector; caos en la zona de comercio; impacto ambiental y otras que se generan en torno al tema. Una vez que se encontraron acuerdos favorables (autoridad y comerciantes), el municipio tiene listo el plan de contingencia para la reubicación de la "Asociación de Comerciantes Mayoristas de Pescado y Mariscos", conformada por 100 socios.

Los ciudadanos que deseen llegar al sector para adquirir productos marinos, lo pueden hacer cogiendo la línea 2 de la cooperativa SALISEL, la misma que inicia su recorrido a las 06h00 en la mañana y culmina luego de las 20H00 en la noche, teniendo una frecuencia de buses cada 7 minutos

El alcalde, Antonio Espinoza Infante, responsable del desarrollo de la ciudad apoyando el comercio sostenible y sustentable del cantón.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.110 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 26 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.110 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

CLÍNICA MÓVIL LLEGARÁ CON EL SERVICIO DE SALUD AL BARRIO 24 DE MAYO






Los ciudadanos del barrio 24 de mayo del cantón La Libertad, recibirán este viernes 27 de julio, los servicios de salud y medicina gratuita en la clínica móvil municipal. La misma que se instalará contiguo a las instalaciones de la sede social del sector, desde las 09h00 horas en la mañana hasta la hora 16h00 en la tarde.

Las consultas se continúan ofreciendo de manera personalizada en áreas especiales; medicina general, odontología y pediatría, ya que se cuenta con un equipo humano conformado por 4 médicos, 3 enfermeras, 4 auxiliares y 2 farmacéuticos, a ellos, se suma el apoyo del personal de servicios generales.

Según la planificación del departamento de Salud e Higiene, la clínica móvil, atenderá a todos los usuarios que se acerquen a demandar los servicios de salud, una vez que hayan solicitado su respectivo tiquete del turno.

Conjuntamente, con la atención médica se mantienen las charlas de salud preventiva dirigida a todos los públicos en temáticas como: Embarazo en adolescentes, prevención en el consumo de drogas, además, se educa en la prevención y erradicación de los criaderos de mosquitos insectos causantes del dengue, paludismo y malaria. Enfermedades que son prevenibles con un correcto manejo de los desechos sólidos y consejos adecuados.

La clínica móvil estará en otros barrios según sea la necesidad de los habitantes, o cuándo los dirigentes presenten el requerimiento en el departamento de salud e higiene de la municipalidad.

El Alcalde Antonio Espinoza Infante, previniendo la salud de los moradores de los sectores más necesitados de La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.109 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 25 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.109 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

CTE CAPACITA AL PERSONAL DE LOGÍSTICA VEHICULAR DEL MUNICIPIO LA LIBERTAD







El Municipio del cantón La Libertad a través de la jefatura Seguridad Industrial y Salud Ocupacional desarrolla desde el pasado lunes 23 de julio, una capacitación dirigida a los 66 miembros que conforman la logística vehicular (conductores de vehículos: livianos, pesados y maquinarias), mecánicos y jefe de logística vehicular de la municipalidad. Actividad que corresponde a la segunda etapa del cronograma de capacitaciones 2018.

Los instructores: Luis Chávez, y Franklin Chango Flores; agentes de tránsito de la CTE, son los responsables de ejecutar los talleres, los mismos que se impartirán en tres clases con diversas temática; Taller 1.- SEGURIDAD VIAL Y MANEJO DEFENSIVO Y PREVENTIVA; comprende impartir consejos básicos de las normativas en tránsito y seguridad vial, hábitos de manejo y conducción, análisis de actos y condiciones inseguras, conceptos básicos del manejo defensivo, características del conductor defensivo o preventivo y sus reglas, señales de tránsito regularización y normativa y estacionamiento seguro. El taller 2.- EDUCACIÓN VIAL: comprende normas de circulación de peatones por vía pública, normas generales para transporte de pasajeros, cinturón de seguridad y elementos de protección personal para conductores y pasajeros, efectos en la conducción del uso de tabaco y consumo de alcohol, medicamentos y sustancia psicoactivas. Taller 3.- COMO ACTUAR ANTE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO.- se educa en el manejo del protocolo y atención en accidentes viales, accidentes en carreteras con heridos y sin heridos.

El Ing. Gonzalo Guachamin, responsable de SI&SO, considera: "este adiestramiento en normas de seguridad vial y manejo preventivo; son temas que enmarcan la prevención y los riesgos, situaciones a las que deben estar preparados los funcionarios choferes de esta institución, ellos, necesitan manejar este tipo de información y conocimiento para la aplicación en su jornada laboral" adicionalmente, acotó que los próximos meses se realizarán otros talleres con temas afines.

El Alcalde Antonio Espinoza Infante, impulsando los procesos de aprendizaje en los funcionarios del GAD La Libertad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.108 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 24 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.108 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

ALCALDE ANTONIO ESPINOZA INFANTE RECORRIÓ VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD





El Alcalde del cantón La Libertad, Antonio Espinoza Infante, en compañía de los concejales: Bélgica Moncada y Leonardo Moreno, ciudadanía y medios de comunicación recorrió este martes 24 de julio varios sectores de la ciudad: Une, Brisas de La Libertad y Virgen del Cisne. Sitios donde evaluó proyectos y anunció nuevas intervenciones.

La primera visita la realizó en la ciudadela UNE, donde se reunió con dirigentes y moradores del sector a quienes les anunció que en los próximos días, iniciará el asfaltado de las avenidas 21 y 22, y se complementará con la construcción de aceras y bordillos; los presentes no dejaron de mostrar su inmediata gratitud al burgomaestre.

Seguidamente, se dirigió a Brisas de La Libertad, para constatar la paralización de la obra que complementa el alcantarillado pluvial a lo que manifestó "me da satisfacción visitar el sector después de haber iniciado varios proyectos hace más de 3 meses, por situaciones políticas tuve que ausentarme de la alcaldía por 8 semanas. Al regresar me encuentro con la novedad que cambiaron al gerente de AGUAPEN, aquí, hay un rubro para ejecutar obras en este sector, en los próximos días visitaré la empresa para retomar los trabajos. Como ustedes conocen se construyó el alcantarillado sanitario hasta la Teófilo Bucaram, tenemos ya, el alcantarillado pluvial faltan las cajas y los sumideros,". También se refirió al sector Velasco Ibarra "ellos, ya gozan del 100% de agua potable en poco tiempo de mi administración. Siempre he trabajo por los más necesitados, ahora gozar de este derecho, es una realidad" concluyó.

De igual manera, en Virgen del Cisne, inspeccionó las instalaciones del parque que presenta muchas dificultades, comprometiéndose atender inmediatamente con adecuaciones en el área infantil y cancha de uso múltiple; reforestar y colocar césped, cambiar las escaleras de los juegos infantiles, reorganizar el sistema eléctrico, reforzar la base donde se asienta la estructura de las luminarias. Culminará el cerramiento y dará mantenimiento a la cancha. Esta obra se completará con un recapeo asfáltico de la calle 38 frente al parque, para embellecer el ornato de la ciudad.

El Alcalde Antonio Espinoza Infante, comprometido el desarrollo del cantón, ofrece mejor calidad de vida a sus habitantes.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.107 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 23 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.107 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

MUNICIPIO LA LIBERTAD FUE SEDE DE LA ELECCION DE LOS REPRESENTANTES DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA





El pasado viernes 20 de julio del año en curso, el salón de sesiones del GAD municipal del cantón La Libertad, fue sede de la elección de los nuevos representantes de la Niñez y Adolescencia de la provincia Santa Elena, quienes participaran en la elección nacional del Concejo Consultivo, en el mes de agosto con sede la ciudad de Cuenca.

La actividad coordinada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de La Libertad, estuvo enmarcada con trabajos grupales, metodologías de integración y participativas, además, se analizaron varios temas: rol del consejo consultivo, derechos, importancia de la participación, políticas públicas, entre otros temas; con la finalidad de preparar y empoderar de las temáticas a los que fueran electos representantes.

La elección contó con el acompañamiento de los Secretarios Ejecutivos del Consejo de Protección de Derechos de los 3 cantones: Santa Elena, Psic. José Saldarriaga Morales; Salinas Ing. Jessica de La A Soriano; La Libertad Lcda. Raquel Jiménez Lozada. Además, participó la Lcda. Bélgica Moncada Arévalo, en calidad de concejal y delegada del Consejo Cantonal de Protección de Derechos La Libertad.

Al final de la jornada quedaron electos como representantes de la categoría adolescentes; Mayerli Rezabala Bonilla y Marco Barboza Feijó, ambos de Salinas. De igual manera en la categoría niños se designó a: Zuleyka Orozco Salazar de La Libertad y Medardo Serrano Yánez de Santa Elena.

El Alcalde, Antonio Espinoza Infante, apoyando la participación democrática de los niños y adolescentes de la provincia Santa Elena.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.106 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 20 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.106 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

ACCIÓN SOCIAL REALIZARÁ EXPOFERIA DE PANADERIA Y PASTELERIA ELABORADOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDADES

El municipio del cantón La Libertad, a través de su departamento de Desarrollo Comunitario y Acción Social, realizará este sábado 21 de julio la segunda "Expoferia de Panadería y Pastelería" que es parte del "Proyecto Inclusión Productiva". La plazoleta del centro comercial Buenaventura Moreno será la sede de la jornada que está prevista iniciar a las 10h00 de la mañana, se extenderá hasta la hora 13h00 y contará además, con música, danza y folklor.

La actividad que está a cargo de la Lcda. Mercy Pineda, tiene como finalidad promocionar y comercializar los productos elaborados por los estudiantes graduados en los cursos de emprendimiento "Nuevos Horizontes", que se dictaron gratuitamente en los meses de junio y julio del año en curso y estuvo dirigido especialmente a hombres y mujeres con capacidades especiales.

Los dulces que estarán a la disposición de los ciudadanos, se exhibirán en 4 stand, tendrán precios cómodos y serán variados en su categoría de dulces; torta mojada de chocolate, pizzas, panes de canela, panes, rol de canelas, dulce de tres leches.

El Alcalde Antonio Espinoza Infante, pensando siempre en la inclusión social, avala este tipo de proyectos que dan una nueva oportunidad de vida y progreso a quienes se capacitan.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.105-DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





La Libertad, 20 de Julio del 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.105 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

MUNICIPIO CONTROLA ACTIVIDADES PESQUERAS EN PLAYAS DE LA LIBERTAD




La Dirección de Gestión Ambiental del municipio La Libertad, continúa la jornada periódica de inspecciones diarias en las playas del cantón. En el sector denominado La Caleta, los controles son más rigorosos por las múltiples actividades que se desarrollan en torno a la actividad pesquera; desembarque de los productos, eviscerado del pescado en la playa, trabajo infantil, desorden vehicular, afluencia de comerciantes y todas aquellas prohibidas en la Ordenanza Municipal y su Reglamento.

La Bióloga Ivette Yagual González, cumpliendo con la Ordenanza para la Gestión y Manejo Integrado de la Franja Costera, manifiesta "el calendario de control de embarque y desembarque de la pesca artesanal se planifica considerando la fase lunar. En julio, iniciamos el día 6 con fase cuarto menguante y culmina el 20 cuando la luna alcanza su fase llena. Esto nos permite tener una logística anual, y aplicarla en los periodos de pesca abundante donde los comerciantes llegan a nuestras playas para abastecerse de los productos marinos que se distribuyen en el país. A estas jornadas invitamos a instituciones públicas que tienen igual competencia: Policía Ambiental, Secretaria Ejecutiva del Concejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón, Dirección de Justicia y Vigilancia, Inspectoría de Pesca, Dinapen, Capitanía del Puerto de Salinas, Coordinación de Malecón de La Libertad, Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Dirección de Salud e Higiene y Dirección de Desarrollo Comunitario y Comisión de Transito del Ecuador, juntos trabajamos de mejor manera".

Con este tipo de controles el municipio del cantón, liderada por el alcalde Antonio Espinoza Infante, promueve la responsabilidad social que conlleva a los ciudadanos a gozar del derecho al buen vivir, respetar los recursos naturales, erradicar el trabajo infantil y de personas vulnerables (tercera edad), garantizar la seguridad ciudadana y evitar la contaminación ambiental". De igual manera, en el mes de agosto según la fase lunar, el calendario de inspecciones iniciará el día 6 y concluirá con fecha 17 del mismo mes.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.104-GADMCLL-RRPP-2018-FJAG.





La Libertad, 18 de Julio de 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.104 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

CLÍNICA MÓVIL ACERCA EL SERVICIO DE SALUD CON CONSULTAS Y MEDICINAS GRATIS


Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la comunidad libertense en sectores donde no se tiene acceso a la asistencia médica. El Gobierno autónomo Descentralizado del cantón La Libertad, liderado por el alcalde Antonio Espinoza Infante, retoma este viernes 20 de julio la visita de la clínica móvil en las canchas del barrio Sinaí.

Según la planificación del departamento de salud e higiene municipal se atenderá gratuitamente a la ciudadanía quienes deberán llegar y solicitar su turno, los mismos que contaran además con medicinas gratis. La atención que será de manera especializada en las áreas de medicina general, ginecobstetricia, odontología y pediatría. Iniciará a las 09h00 de la mañana y se extenderá hasta que se atienda a todos los pacientes.

Adicionalmente, los médicos darán charlas de salud preventiva, la unidad contará con 4 médicos, 2 farmacéuticos, 3 enfermeras y 4 auxiliares y personal de servicios generales. La clínica móvil estará en otros sectores, según la necesidad presentada por sus dirigentes ante la municipalidad o de acuerdo a la planificación del departamento de salud e higiene.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.103-GADMCLL-RRPP-2018-FJAG.





La Libertad, 18 de Julio de 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.103 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

CONCEJAL NILO GARCIA CHASI FUE DESIGNADO VICEALCALDE DEL CANTÓN LA LIBERTAD




En sesión ordinaria de concejo cantonal, desarrollada este jueves 19 de julio del año en curso, El Arquitecto Nilo García Chasi, fue electo como vicealcalde del cantón. Designación que logró con la mayoría de votos; 5 de 7 concejales (Sr. Joffre Paredes, Lcda. Bélgica Moncada, Sr. Leonardo Moreno, Arq. Nilo García, y Lcda. Jazmín Sanguña) sumando la votación del Alcalde Antonio Espinoza Infante. Inmediatamente a su elección el segundo mandatario de la ciudad, realizó el juramento de rigor ante la presencia de la ciudadanía y los medios de comunicación.

El vicealcalde una vez posesionado por el primer personero municipal, tomó la palabra expresando "Mi compromiso es con la ciudadanía y el cantón, le agradezco alcalde Espinoza, y compañeros concejales por la confianza que me han brindado para asumir esta importante dignidad. Como lo he manifestado desde el primer día que forme parte de este cuerpo edilicio, seré firme como fiscalizador, propondré ordenanzas, propuestas y apoyaré toda clase de proyecto que viabilicen el desarrollo de la ciudad y beneficien a los libertenses".

Los presentes, no se hicieron esperar para felicitar al Arq. Nilo García, expresándoles con abrazos y apretones de mano su complacencia de haber sido electo. Una vez culminado este punto del orden del día se continuó con la sesión, la misma que culminó a las 14h00.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.102-GADMCLL-RRPP-2018-FJAG.





align="right"> La Libertad, 18 de Julio de 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.102 -GADMCLL-RRPP-2018-FJAG.

ALCALDE DE LA CIUDAD, PARTICIPA EN FIRMA DE CONVENIO PARA EL ASFALTADO DE 3, 4 KILÓMETROS DE CALLES Y AVENIDAS CON ACERAS Y BORDILLOS

Petroecuador, Emuvial y el Gobierno Municipal del cantón La Libertad, participan del convenio de Cooperación Interinstitucional y de Compensación Social de "Construcción de Calles en los sectores Puerto Nuevo y Francisco Rodríguez". El Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Puerto Nuevo será la sede donde se dará la firma de este compromiso.

El gobierno municipal presidido por su Alcalde Antonio Espinoza Infante, a través del contratista Ing. Raúl Ramírez Ronquillo por un valor de $ 33.976,00 elaboraron los estudios para la II etapa de construcción de 3.4 Kilómetros de calles y avenidas para los barrios Puerto Nuevo y Francisco Rodríguez Santamaría, como también la construcción de aceras adoquinadas, cunetas y bordillos; estudios que fueron entregados a Petroecuador quien participa como empresa financiera y dar paso a la ejecución de la obra a través de Emuvial como empresa ejecutora por el monto de $ 1'665.505,25.

El acto se efectuará a las 17h00 de este jueves 19 de Julio en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Puerto Nuevo y contará con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, dirigentes barriales y comunidad en general.

El Alcalde del cantón La Libertad Antonio Espinoza Infante, expresó que en los próximos días se iniciará el proceso de contratación para los estudios de construcción de calles y avenidas de la III etapa que comprende los barrios: La Previsora, Las Colinas, Sixto Chang, José Tamariz Mora, 9 de Octubre, 6 de Enero y Los Tulipanes.

El gobierno municipal del cantón La Libertad, trabajando en convenios interinstitucionales y de compensación social que benefician y cambian el ornato de nuestra ciudad.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.101-DCST-GADMCLL-2018-FJAG.





<

La Libertad, 17 de Julio de 2018



BOLETÍN DE PRENSA No.101 -DCST-GADMCLL-2018-FJAG.

MUNICIPIO LA LIBERTAD PROMOVIÓ ASESORÍA TÉCNICA SOBRE MOVILIDAD HUMANA




El municipio del cantón La Libertad, con la finalidad de promover la Ley de Movilidad Humana entre los ciudadanos extranjeros residentes en la provincia, instaló este martes 17 de julio, una carpa informativa y de asesoramiento en la plazoleta del palacio municipal.

La jornada que inició a las 10 de la mañana, estuvo a cargo de los técnicos Paul Murillo Odanela y Efraín Castellanos, representantes del Comité Permanente Por La Defensa de Los Derechos Humanos filial Guayas, quienes ofrecieron asesoría personalizada a 120 extranjeros. Los temas de mayor consulta estuvieron relacionados con regulación migratoria, derechos, obligaciones, y mecanismos de protección internacional.

El alcalde Antonio Espinoza Infante, mediante el Consejo Cantonal de Protección de Derechos promueve este tipo de campañas informativas considerando que en el cantón reside un número importante de extranjeros que abandonaron su país de origen, por diversas causas: políticas, bélicas, socioeconómicas y otros conflictos internacionales. Casos que demandan este tipo de guía y orientación. Griselda Bermúdez, de origen venezolano manifestó "Llevo 2 años en Ecuador, busco regularizar mi estadía en este país, necesito traer a mis 3 hijos para darles una nueva oportunidad, ahora puedo realizar los trámites, la orientación despejo mis dudas".

La coordinación del evento estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, quienes promovieron y gestionaron la cooperación del Comité Permanente Por La Defensa de Los Derechos Humanos.

¡SIEMPRE JUNTOS POR LA LIBERTAD ¡

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y TURISMO
GADM LA LIBERTAD


GACETA

MUNICIPAL

...

TRANSPARENCIA

INFORMACION

...

NOTICIAS

BOLETINES

...

CORREO

INSTITUCIONAL

...

ROLES

DE PAGO

...

MARCACIONES

DIARIAS

...

DEUDAS

DE PREDIOS

...

INICIO

MUNICIPIO

...