Bienvenidos

La Libertad

Políticas

Control de Acceso



LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.194-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 19 de Febrero del 2019.



DISPONIBILIDAD DE LOCALES EN PATIO DE COMIDAS ABDÓN CALDERÓN


El Gobierno Municipal de La Libertad, a través de un informe emitido por la Administración del patio de comidas Abdón Calderón, comunica a la ciudadanía de nuestro Cantón sobre la disponibilidad de locales para la venta de alimentos.

Los locales disponibles son el 5, 6, 8, 9, 10 y 14 los mismos que se facilitarán con una solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal y posterior a eso la presentación de los siguientes requisitos:

Copia de cédula.

Copia de certificado votación.

Certificado de no ser deudor.

$200.00 de garantía.

Copia de planilla de servicios básicos.

Copia de cuenta de ahorros.

Tasa administrativa.

Croquis de domicilio del solicitante.

Los documentos se receptarán en las oficinas municipales en el área de recepción.

Desde el inicio de la administración del Alcalde Antonio Espinoza Infante, se impulsa el comercio y emprendimiento para las familias Libertenses ofertando estas plazas laborales para todo el que desee incursionar con su propio negocio, a su vez que tenga un espacio en donde empezar su microempresa, este es un compromiso que la actual administración mantiene firmemente con todos los Libertenses.

Seguimos trabajando por el progreso y desarrollo de nuestra ciudad.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.193 -DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 19 de Febrero del 2019.



MÁS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO PARA LA VELASCO IBARRA


Mediante un acto público realizado el viernes 15 de febrero del presente año en la explanada del Municipio de La Libertad, se procedió a la entrega de los primeros 86 contratos de arrendamiento a familias que habitan en diferentes barrios del sector Velasco Ibarra, las personas beneficiadas anhelaban tener este documento que les permitirá vivir dentro de un espacio regulado y legalizado por el cabildo libertense, contrato que les da la oportunidad para que de forma inmediata puedan realizar la compraventa de su terreno, ya sea de contado o por el sistema de amortización.

Luego de la entrega, las familias favorecidas compartieron un almuerzo con las autoridades municipales presentes, entre ellos el Alcalde Antonio Espinoza Infante y los Concejales, este fue un espacio propicio para que los nuevos arrendatarios hicieran público el agradecimiento a la primera autoridad municipal, por la voluntad de servicio hacia los más necesitados, además demostrar la felicidad que sentían al obtener sus contratos de arrendamiento, fueron momentos emotivos, pues algunos de ellos habían perdido la esperanza de ver legalizado su espacio de tierra en donde han vivido tanto tiempo.

En los próximos días se realizará la entrega de más contratos de arrendamiento a familias de nuestra ciudad, por lo pronto los sectores beneficiados en esta ocasión fueron: Las Vegas, Cumbres De La Libertad, monte de los olivos, San Rafael, Rafael Correa, 14 de Julio, Colinas De La Libertad, Monte Horeb, El Salvador, Regalo de Dios, 16 de Octubre y Los Artesanos.

Al momento la administración del Alcalde Antonio Espinoza Infante, ha entregado más de 3.000 contratos de arrendamiento a familias de diferentes barrios de nuestra ciudad. La Legalización de la tenencia de la tierra, no se detiene, este es un compromiso que la actual administración tiene con la ciudadanía libertense en especial con el sector Velasco Ibarra.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.192-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 14 de Febrero del 2019.



DEPENDENCIAS MUNICIPALES CON CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA


El Gobierno del Cantón La Libertad, se encuentra trabajando constantemente en varias dependencias municipales, ésta vez con la instalación de cámaras de video vigilancia, equipos de largo alcance que nos permite velar por la seguridad y bienestar de nuestra ciudadanía libertense.

El mercado #5 de mariscos, es uno de los lugares donde se instalaron 4 cámaras de seguridad, las mismas que fueron adquiridas mediante autogestión del coordinador y del gobierno municipal, dos de ellas están ubicadas de extremo a extremo en la parte interna del mismo, mientras que las restantes se encuentran en la parte externa pudiendo así monitorear las diferentes áreas del mercado municipal, gracias a aquello se ha podido trabajar en coordinación con la jefatura política en varios operativos de control junto a la policía nacional, cabe recalcar que se encuentran operativas desde el 6 de febrero del presente año, ´´LAS CÁMARAS FUERON INSTALADAS CON UN SOLO OBJETIVO BRINDAR SEGURIDAD A USUARIOS Y ARRENDATARIOS´´ manifestó el coordinador Ing. Manuel Arévalo.

El centro comercial Buenaventura Moreno también cuenta con este servicio, puesto que las cámaras de video vigilancia se encuentran operativas desde diciembre 2018 cubriendo así la parte interna del centro comercial y la parte externa incluyendo parqueaderos y patio de comidas, brindando así seguridad y tranquilidad a quienes día a día acuden a realizar sus compras.

Mientras que a lo largo del malecón se encuentran instaladas cámaras de largo alcance que cubren desde el parque Central de la ciudad hasta la escollera 5, beneficiado a cientos de personas que visitan este punto turístico, además de contar con las rondas policiales que diariamente hacen sus recorridos por el parque central y malecón.

El Alcalde Antonio Espinoza Infante recalcó que ''viviendo seguro, se vive en paz'', la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de nuestro cantón siempre ha sido una prioridad y a través de estos equipos de alta tecnología colocados en lugares estratégicos captarán en tiempo real el rastreo de acontecimientos que se susciten en diferentes lugares comerciales y turísticos de nuestra urbe.

El cabildo libertense no descansa en su ardua labor por mejorar los destinos de nuestra ciudad.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.191-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 12 de Febrero del 2019.



FUMIGACIÓN INTRA Y EXTRA DOMICILIAR


El Gobierno Municipal del cantón La Libertad encabezado por el alcalde Antonio Espinoza Infante, a través de la Dirección de Salud e Higiene, preocupados por la salud de los habitantes prosigue con la campaña de fumigación intra y extradomiciliaria en los barrios de la ciudad.

La fumigación intradomiciliaria se da en el horario de 07h00 a 13h00, con personal debidamente identificado que, con su mochila y motobomba solicitan el ingreso al domicilio para realizar la respectiva fumigación, es importante la colaboración de la ciudadanía para que se pueda llevar a cabo y con éxito lo programado por la municipalidad.

Mientras que la fumigación extradomiciliaria se ejecuta usando las motobombas con el personal de cuadrilla que labora en el horario de 18h00 a 22h00 mitigando la presencia de vectores; razón por la cual, se recomienda a la ciudadanía abrir puertas y ventanas para que el insecticida cumpla el objetivo de combatir a los causantes de las enfermedades de la época invernal.

A continuación detallamos los lugares a ser intervenidos en el transcurso de la presente semana:



Recalcamos que la fumigación extra e intradomiciliaria, llegará a todos los sectores barriales de nuestra ciudad, respetando el cronograma trazado por la Dirección de Salud e Higiene, quienes coordinan semanalmente los barrios a intervenir y así garantizar un servicio de calidad para nuestros habitantes quienes son los principales favorecidos de estas actividades desarrolladas por la alcaldía del cantón La Libertad liderada por Antonio Espinoza Infante.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.190-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 07 de Febrero del 2019.



FUMIGACIÓN EXTRADOMICILIARIA EN LA CIUDAD


El Gobierno Municipal del cantón La Libertad encabezada por el alcalde Antonio Espinoza Infante, a través de la Dirección de Salud e Higiene, preocupados por la salud de los habitantes prosigue con la campaña de fumigación extra-domiciliaria en los barrios de la ciudad.

Los trabajos de fumigación se ejecutan coordinadamente en varios lugares, usando así las motobombas con el personal de cuadrilla que labora en el horario de 18h00 a 22h00 mitigando la presencia de plagas de mosquitos, moscas y demás insectos; razón por la cual, se recomienda a la ciudadanía abrir puertas y ventanas para que el insecticida cumpla el objetivo de combatir a los vectores. A continuación detallamos los lugares a ser intervenidos en el transcurso del presente mes.




Recalcamos que la fumigación extra-domiciliaria llegará a todos los sectores barriales, de esta manera el gobierno municipal libertense liderado por el Alcalde Antonio Espinoza Infante, trabaja en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.189-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 30 de Enero del 2019.



6 KM MÁS DE ASFALTADO VIAL PARA EL CANTÓN LA LIBERTAD.


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas continúa con los trabajos de regeneración urbana y transformación vial de calles y avenidas de la ciudad, iniciando con las labores de imprimación asfáltica en el barrio Manabí y luego dar paso a la colocación del asfalto en calle 20 A desde la Av. 19 hasta la Av. 26, facilitando así el tránsito vehicular y peatonal, calle que conduce a diferentes puntos estratégicos de la ciudad, dando cumpliendo con el compromiso hecho con la comunidad de atender las solicitudes de los usuarios que merecen y necesitan de obras; Ésta administración encabezada por el Alcalde Antonio Espinoza Infante, preocupado por satisfacer las necesidades de toda la comunidad libertense, con recursos municipales hace posible el desarrollo vial del cantón La Libertad.

En los próximos días empezarán los trabajos de ASFALTADO de los siguientes sectores:

25 de septiembre: Avenida 21 desde la calle 26 hasta la calle 31

Une y Paraíso: Avenida 23 entre calle 14 y calle 10 (Punta Carnero)

Rocafuerte y Simón Bolívar: Calle 24 desde la avenida 4 hasta la avenida

Bellavista: Avenida 31 desde la calle 18 hasta la calle 21

Ernesto González: Calle 31 desde la avenida 30 hasta la avenida 35

6 de Diciembre: Calle 27 desde la avenida 12 hasta la avenida 19

Rocafuerte:

a. Calle 25 desde la avenida 12 hasta avenida 2

b. Avenida 5 A desde la calle 22 hasta la calle 25

c. Avenida 4 desde la calle 23 hasta la calle 27

d. Avenida 4 A desde la calle 23 hasta la calle 27

Las Acacias: Avenida 6 desde la calle 23 hasta la calle 27

Virgen del Carmen: Calle 15 desde la avenida 29 hasta la avenida 33

Costa de Oro: Calle 8 A desde la avenida 6 hasta la avenida 11

La Alcaldía de La Libertad, trabajando por el desarrollo vial de nuestra ciudad y mejorando la calidad de vida de los libertenses. ¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.188-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 28 de Enero del 2019.



6 DE DICIEMBRE, AUTOPISTA Y 28 DE MAYO TENDRÁN CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO BARRIAL


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Libertad continúa llevando la obra urbana a más sectores, como es el caso de los Barrios 28 de Mayo, 16 de Julio (Autopista) y 6 de Diciembre, donde comenzaron los trabajos de construcción de los Centros de Desarrollo Comunitario, cumpliendo así con el plan de obras del Alcalde Antonio Espinoza Infante, cuya administración hace posible el desarrollo social de estos sectores representativos de La Libertad.

Los Centros de Desarrollo Comunitario se construyen en un área de 160 mts2 y contarán con un salón de eventos, bar, baterías sanitarias, baños, además de oficina administrativa, estas estructuras serán complementadas con la creación de canchas de uso múltiple y serán entregadas a la comunidad en un plazo de tres meses.

El monto del Centro de Desarrollo Barrial 28 de mayo asciende a un valor de $ 113.086.48, la sede del 16 de julio $ 163.023.55 y la del barrio 6 de Diciembre $ 94. 394.82, los CDC se ejecutan con recursos propios municipales, estas obras de embellecimiento mejoran la imagen de los sectores barriales y permitirán la realización de actividades que fomenten al óseo y al sano esparcimiento de sus habitantes. Los dirigentes de los sectores beneficiados, expresaron su alegría al conocer que contaran con un lugar propicio e idóneo para planificar y coordinar acciones en bien del sector barrial.

La Alcaldía de La Libertad, trabajando en territorio llevando la obra municipal a más barrios de nuestra ciudad.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.187-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 23 de Enero del 2019.



FUMIGACIÓN EXTRADOMICILIARIA EN LA CIUDAD


El Gobierno Municipal del cantón La Libertad a través de la Dirección de Salud e Higiene, continúa con la fumigación extra-domiciliaria en los diferentes sectores de nuestra ciudad.

Las tareas de fumigación se realizan de manera coordinada en varios lugares, llegando con motobombas y personal de cuadrilla que labora en el horario de 18h00 a 22h00 mitigando la presencia de plagas de mosquitos, moscas y demás insectos; por tal razón, recomendamos a la ciudadanía que al pasar el vehículo fumigador abrir puertas y ventanas para que el químico cumpla el objetivo. A continuación detallamos los lugares a ser intervenidos en el transcurso del presente mes.


Recalcamos que la fumigación extra-domiciliaria llegará a todos los sectores barriales, de esta manera el gobierno municipal libertense liderado por el Alcalde Antonio Espinoza Infante, trabaja en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


GACETA

MUNICIPAL

...

TRANSPARENCIA

INFORMACION

...

NOTICIAS

BOLETINES

...

CORREO

INSTITUCIONAL

...

ROLES

DE PAGO

...

MARCACIONES

DIARIAS

...

DEUDAS

DE PREDIOS

...

INICIO

MUNICIPIO

...