Bienvenidos

La Libertad

Políticas

Control de Acceso



LA LIBERTAD


BOLETÍN DE PRENSA No.196-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 28 de Febrero del 2019.



ACTIVIDADES A EFECTUARSE EN EL FERIADO DE CARNAVAL


El Gobierno Municipal del cantón La Libertad presidido por el Alcalde Antonio Espinoza Infante, coordina la agenda programada para el feriado de carnaval, el cual será motivo de disfrute para los ciudadanos libertenses y turistas nacionales e internacionales.

El sábado 02 de marzo a partir de las 18h00 en la av. 9 de octubre, se llevará a cabo el III festival de música retro stars el mismo que reunirá a animadores y Dj's de la vieja guardia, sonidos, luces robóticas, más de 1.500 acetatos y todo lo mejor de los años 70, 80 y 90.

El día domingo 03 de marzo, en el malecón de nuestra ciudad a partir de las 14h00 se estará desarrollando la exposición de autos Tuning, con la participación de los y las candidatas a Miss y Míster Temporada, para finalizar con las actividades ya planificadas. El lunes 04 de marzo en la av. 9 de octubre se estará llevando a cabo el festival artístico de carnaval con artistas nacionales como Dayanara Peralta nuestra representante en Viña del Mar, desde Colombia Gustavo Rodríguez haciendo tributo a la cumbia y salsa colombiana, interprete original de los temas: Si Supieras, Que Nunca Me Falte Tu Amor, Perdonémonos, Llorando Tu Ausencia, Esperando y muchos éxitos más, y la gran agrupación Vallenata Binomio de Oro de América, La Universidad del Vallenato, quienes junto a los talentos peninsulares J' Palermo y Danna Carolina deleitaran con su música y ritmo a los asistentes.

Esto sin dejar de lado el cuidado de las dependencias municipales y seguridad de la ciudadanía, por eso se ha dispuesto de inspectores municipales y guardias de seguridad que controlen la ciudad, mientras que las playas serán resguardas por 6 salvavidas que recorrerán desde el malecón hasta Cautivo, la colaboración del Ministerio de Salud y Cruz Roja con carpas de primeros auxilios permitirá atender casos de emergencia, la policía nacional también realizará su operativo de control y monitoreo, junto a los efectivos de tránsito que controlan el tráfico en nuestra ciudad.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.195-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 25 de Febrero del 2019.



ECUADOR ESTRATÉGICO ENTREGÓ EL MIRADOR TURÍSTICO "LA CALETA"


El Gobierno Municipal del cantón La Libertad presidido por el Alcalde Antonio Espinoza Infante quien, comprometido con la ciudadanía Libertense cumple con su plan de trabajo y coordinó junto a Ecuador Estratégico y Flopec la regeneración urbana y arquitectónica del mirador de la playas La Caleta y Santa Teresita.

Es por eso que el pasado viernes 22 de febrero del presente año ésta magna obra, símbolo emblemático de nuestro cantón ha sido entregada al gobierno municipal, creando gran expectativa por la importancia que conlleva al servicio de todos, sin duda alguna es un nuevo atractivo turístico pues su regeneración absoluta incluye una pileta con juegos de colores, escalinatas de piedra, plataforma de piedra, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas para ejercicios, baterías sanitarias, duchas, pérgola escénica, escalinata directa a la playa, aceras bordillos y un estacionamiento con fuente de energía solar.

El evento contó con la presencia de Antonio Espinoza Infante, Alcalde de la ciudad; Lcda. María Zambrano, Vicealcaldesa; Eco. David Sabando, Gobernador de la Provincia; Carolina Pesantez, Gerente General de EMCO EP; Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP; Robert Shwark, Jefe de responsabilidad Social de FLOPEC y demás autoridades.

Cabe recalcar que esta obra se da con un convenio interinstitucional, el financiamiento del mirador turístico estuvo a cargo de Flopec (Flota Petrolera del Ecuador) quien costeó con un 80% la obra a través de Ecuador Estratégico como empresa ejecutora, mientras que el Gobierno Municipal de La Libertad cubre el 20% abarcando el estudio patrimonial más la implementación y construcción de la Red de Aguas Servidas en los alrededores de la obra, además del asfaltado y regeneración tanto al acceso del mirador como en el área del parqueadero.

Seguimos trabajando por el progreso y desarrollo de nuestra ciudad.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.194-DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 19 de Febrero del 2019.



DISPONIBILIDAD DE LOCALES EN PATIO DE COMIDAS ABDÓN CALDERÓN


El Gobierno Municipal de La Libertad, a través de un informe emitido por la Administración del patio de comidas Abdón Calderón, comunica a la ciudadanía de nuestro Cantón sobre la disponibilidad de locales para la venta de alimentos.

Los locales disponibles son el 5, 6, 8, 9, 10 y 14 los mismos que se facilitarán con una solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal y posterior a eso la presentación de los siguientes requisitos:

Copia de cédula.

Copia de certificado votación.

Certificado de no ser deudor.

$200.00 de garantía.

Copia de planilla de servicios básicos.

Copia de cuenta de ahorros.

Tasa administrativa.

Croquis de domicilio del solicitante.

Los documentos se receptarán en las oficinas municipales en el área de recepción.

Desde el inicio de la administración del Alcalde Antonio Espinoza Infante, se impulsa el comercio y emprendimiento para las familias Libertenses ofertando estas plazas laborales para todo el que desee incursionar con su propio negocio, a su vez que tenga un espacio en donde empezar su microempresa, este es un compromiso que la actual administración mantiene firmemente con todos los Libertenses.

Seguimos trabajando por el progreso y desarrollo de nuestra ciudad.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


BOLETÍN DE PRENSA No.193 -DCST-GADMCLL-2019-ICS.





La Libertad, 19 de Febrero del 2019.



MÁS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO PARA LA VELASCO IBARRA


Mediante un acto público realizado el viernes 15 de febrero del presente año en la explanada del Municipio de La Libertad, se procedió a la entrega de los primeros 86 contratos de arrendamiento a familias que habitan en diferentes barrios del sector Velasco Ibarra, las personas beneficiadas anhelaban tener este documento que les permitirá vivir dentro de un espacio regulado y legalizado por el cabildo libertense, contrato que les da la oportunidad para que de forma inmediata puedan realizar la compraventa de su terreno, ya sea de contado o por el sistema de amortización.

Luego de la entrega, las familias favorecidas compartieron un almuerzo con las autoridades municipales presentes, entre ellos el Alcalde Antonio Espinoza Infante y los Concejales, este fue un espacio propicio para que los nuevos arrendatarios hicieran público el agradecimiento a la primera autoridad municipal, por la voluntad de servicio hacia los más necesitados, además demostrar la felicidad que sentían al obtener sus contratos de arrendamiento, fueron momentos emotivos, pues algunos de ellos habían perdido la esperanza de ver legalizado su espacio de tierra en donde han vivido tanto tiempo.

En los próximos días se realizará la entrega de más contratos de arrendamiento a familias de nuestra ciudad, por lo pronto los sectores beneficiados en esta ocasión fueron: Las Vegas, Cumbres De La Libertad, monte de los olivos, San Rafael, Rafael Correa, 14 de Julio, Colinas De La Libertad, Monte Horeb, El Salvador, Regalo de Dios, 16 de Octubre y Los Artesanos.

Al momento la administración del Alcalde Antonio Espinoza Infante, ha entregado más de 3.000 contratos de arrendamiento a familias de diferentes barrios de nuestra ciudad. La Legalización de la tenencia de la tierra, no se detiene, este es un compromiso que la actual administración tiene con la ciudadanía libertense en especial con el sector Velasco Ibarra.

¡Siempre Juntos Por La Libertad!

Atentamente,

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
GADM LA LIBERTAD.


GACETA

MUNICIPAL

...

TRANSPARENCIA

INFORMACION

...

NOTICIAS

BOLETINES

...

CORREO

INSTITUCIONAL

...

ROLES

DE PAGO

...

MARCACIONES

DIARIAS

...

DEUDAS

DE PREDIOS

...

INICIO

MUNICIPIO

...