Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Planificación Participativa para el Buen Vivir

"La Libertad Unida, Democràtica y Participativa"

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial permitirá al Gobierno Municipal contar con un instrumento para la gestión concertada hacia el logro del Buen Vivir, articulando las diferentes Política Pública, Programas y Proyectos al Presupuesto Participativo , consolidando de esta manera el cambio que todos y todas anhelamos para nuestro Cantón.

Por ello, el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, más que un instrumento técnico, se convertirá en un Proyecto de vida, que deberá ser construido mediante un gran acuerdo cantonal, donde los verdaderos autores y actores serán las ciudadanas y ciudadanos libertenses interesados en el desarrollo de nuestro Cantón; y en la construcción de una sociedad mas justa, equitativa y solidaria.

Socio Cultural

Población  y movilidad humana, educación, salud, cultura y Patrimonio, comunicación social, seguridad social, hábitat y vivienda, ciencia, tecnología, innovación, saberes ancestrales, gestión de riesgo, seguridad humana, cultura física y tiempo libre,Transporte: promoción y tarifas.

Económico

Base económica y potencialidades territoriales, mercado, empleo, economía social y solidaria, cadenas de valores, industria, organización empresarial, servicios y mercado capital.

Físico Ambiental

Biodiversidad, patrimonio cultural, recursos naturales y calidad ambiental, actuación territorial.

Político Institucional

Participación Ciudadana y control social, redes y relaciones de gobernanza, fortalecimiento institucional, articulación de gestión territorial, mancomunidades y consorcios.

siguenos en Facebook

{slide=Click aquí, Descargue documentos del PDyOT  del Cantón La Libertad|blue|closed}

icon Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2012-2020 (17.17 MB)

icon Indice_Cumplimiento_ICM_2013 (59.16 kB)

{/slides}